Gael García propuso palabra elegida como "la más bella del español"

Por

Finalmente el reconocido actor mexicano Gael García, fue quien propuso la palabra que más eligieron como la mejor de nuestra lengua, en el marco de las celebraciones por el Día E.

Querétaro” fue el vocablo que con 5.849 votos, se adjudicó el primer lugar. Radiografía de una tierra que acoge cuatro Patrimonios de la Humanidad.

Según algunas versiones, Querétaro significa “isla de salamandras azules” aunque otras sugieren que la definición es “lugar de piedras grandes”.

El estado posee 1.598.139 habitantes y se ubica en el centro del país, limitando al norte con San Luis Potosí, al sur con el Estado de México y Michoacán, al oeste con Guanajuato y  al este con Hidalgo.

Según detalla el portal Infobae, en Querétaro confluyen la historia y el paisaje. A pesar de haber sido invadido por Moctezuma Ilhuicamina, fue uno de los pocos territorios que no rindió tributo a los aztecas. Las tribus Chichimecas y Purépechas dominaron la región. A este último grupo se atribuye su nombre: K’erhiretarhu (K’eri significa grande, ireta, pueblo, y rhu, lugar).
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo