Reclaman contra Canal 13 ante el CNTV por nota sobre incidentes tras marcha estudiantil

Por

La Asociación Chilena de Organismos No Gubernamentales A.G. presentó hoy un reclamo contra Canal 13 ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), debido al reportaje que ayer exhibió la señal manejada por la familia Luksic en referencia a la marcha estudiantil de la anterior jornada, y los posteriores incidentes.

Según publicó el portal El Dínamo, la nota conducida por la periodista Constanza Santa María pretende “criminalizar a los movimientos sociales”.

“La otra cara de las marchas”, según la organización, mostró “un grave sesgo que atenta contra el pluralismo, la democracia y la paz social”.

La entidad agregó que a su parecer existe una falta de equilibrio ya que se criminaliza “el derecho a manifestarse libremente a través de una selección tendenciosa”.

“La selección de los entrevistados, el uso de imágenes, la intencionalidad de las preguntas y la edición de la nota buscan generar una sensación de caos asociados a las marchas ciudadanas, obviando en su nota que la gran mayoría de los cerca de 90 mil participantes de esa marcha no cometieron destrozo alguno, ni fueron parte de actos de vandalismo”.

“Los 9 minutos de la nota no consideran la opinión de los marchantes, ninguna opinión positiva respecto de las marchas, no contextualiza el problema, ni da espacio para la opinión de expertos que pudiesen dar elementos para comprender el fenómeno de la violencia. No se explicita tampoco con claridad, ni se da el tiempo necesario para precisar que los hechos de violencia corresponden a un grupo muy minoritario que de acuerdo a cifras de carabineros no superó a las 400 personas”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo