Bolivia envió un avión para recoger a militares expulsados del país

Por EFE

El Gobierno del presidente boliviano, Evo Morales, anunció hoy que envió un avión para recoger a los 14 militares detenidos, ya que confía en que serán liberados por la justicia chilena, que analiza su caso.

La ministra de Defensa boliviana, Cecilia Chacón, dijo que los fiscales chilenos constataron que quienes denunciaron a los militares por supuesto robo de autos no pudieron sostener su acusación, lo cual permitirá que “al no haber sustento de la denuncia van a poner en libertad” a los soldados.

Los 14 militares fueron arrestados el viernes de madrugada cerca de la localidad boliviana de Huayllas, en inmediaciones del Salar de Coipasa, en dos automóviles de matrícula chilena que fueron abandonados en territorio boliviano y eran trasladados al pueblo de Pisiga, según el Gobierno de La Paz.

La captura de los militares bolivianos armados provocó una queja formal de la Cancillería de Santiago, a la que Bolivia respondió el sábado con la explicación de que los militares cumplían funciones en la lucha contra el contrabando de vehículos.

Las autoridades de La Paz también han explicado que era probable que la patrulla militar boliviana hubiera sobrepasado la frontera porque se trata de una zona donde “no existe claridad en los límites fronterizos”, cerca del Salar de Coipasa.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo