Filtran datos de más de un millón de usuarios de SEGA

Un ataque de piratas informáticos contra un servicio “online” de la unidad del grupo SEGA en Londres ha filtrado información de 1.29 millones de usuarios registrados, informó hoy la compañía nipona.

En un comunicado recogido por la agencia local Kyodo, SEGA detalló que la mayoría de los usuarios afectados se encuentra en Europa y Norteamérica.

La información que se ha filtrado incluye nombres, fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico y claves encriptadas, pero no números de tarjetas de crédito.

El ataque contra la unidad de SEGA en Londres, registrada como SEGA Europe Ltd., se produce después de una serie de intrusiones desde mediados de abril en varias plataformas de la multinacional de los videojuegos Sony que afectó a los datos de más de 100 millones de usuarios.

“Lamentamos profundamente que se haya producido una situación como esta. Vamos a dar la máxima prioridad a estrechar la seguridad y hacer esfuerzos para recuperar la confianza de los usuarios”, indicó SEGA en el comunicado.

El servicio SEGA Pass fue paralizado por la propia compañía el jueves después de que se detectara un acceso “no autorizado”, mientras los usuarios fueron informados de los ocurrido a través de un correo electrónico.

En las últimas semanas se han visto afectados por ataques de “hackers”, además de Sony, proveedores de servicios de videojuegos de Microsoft y de la firma Bethesda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos