Inédito concierto filarmónico en túnel del cerro San Cristóbal

Por EFE

Revisa las imágenes del concierto

La Orquesta Filarmónica de Santiago, compuesta por 42 músicos, realizó este sábado un concierto dentro del túnel San Cristóbal. Una inédita experiencia musical nunca antes vista en Latinoamérica.

Los músicos dirigidos por el compositor y director italiano Francesco Cilluffo, interpretaron la Sinfonía número 103 de Joseph Haydn, y el Sueño de una Noche de Verano de Félix Mendelssohn ante una concurrencia de 1.500 personas que se situaron al centro del conducto subterráneo.

El ministro de Obras públicas, Hernán de Solminihac, uno de los gestores de este singular concierto, dijo a los periodistas que la iniciativa musical surgió del interés de la autoridad “de sacar el arte y la cultura de los espacios tradicionales”.

“Junto con el Teatro Municipal, el Túnel San Cristóbal y nuestro ministerio estimamos que es buena idea ocupar las obras de infraestructura pública más allá de uso cotidiano, acercando nuestra cultura a la ciudadanía”, añadió Solminihac.

Dijo que la ocasión sirvió también para que los usuarios conocieran las medidas de seguridad, las galerías que conectan los túneles, los sistemas de ventilación, la supervisión de la temperatura, cámaras de seguridad, sistemas de comunicación, entre otros elementos que brindan cobertura de asistencia en el túnel.

Por su parte, el gerente comercial del Túnel San Cristóbal, señaló este sábado que el concierto, al que el público asistió en forma gratuita, fue un “hermoso evento” que por primera se realizó en Chile y Latinoamérica en un lugar tan peculiar.

Carabineros cerró la vía a los conductores a partir de las 11.00 hora local (15.00 GMT) que podrán volver a circular por el interior del túnel a partir de las 22.00 hora local (02.00 GMT del domingo).

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo