Profesores piden que Ezzati interceda ante inminentes desalojos en colegios tomados

Por

El Colegio de Profesores realizó hoy un llamado hoy al Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, para que interceda ante el Gobierno por el inminente desalojo previsto para estos días de los liceos que se mantienen en toma por los estudiantes, informó Emol.

La solicitud se hizo a través de una carta presentada por el presidente de la entidad de docentes, Jaime Gajardo. A sujuicio, la medida “sólo va a enardecer aún más los ánimos”, según información de Radio Bío Bío.

Sobre la petición de renuncia que realizó la Asociación de Padres y Apoderados hacia el ministro de Educación, Joaquín Lavín, Gajardo señaló que si el titular de la cartera sigue actuando “de esta forma, donde intenta dividir al movimiento, estaría haciendo los méritos suficientes para dejar el cargo”.
 
Esta mañana el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, firmó la orden de desalojo de los liceos Tajamar y José Victorino Lastarria. Otro de los establecimientos emblemáticos en los que se llevaría a cabo esta orden sería el Liceo Amunátegui, en la comuna de Santiago.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo