Aplicación impediría grabar conciertos con un iPhone o iPod Touch

Por Publimetro México

En una acción que puede encontrar rechazo entre el público, Apple inscribió una aplicación que le permitiría impedir que un usuario utilice un iPhone o iPod Touch para grabar videos en conciertos.

La aplicación, descubierta por el London Times y difundida por Daily Mail, fue inscrita hace 18 meses en California y busca que todos los locales de conciertos tenga instalados sensores infrarrojos que detectarán cuando un dispositivo de Apple intente abrir la aplicación de cámara.

El sistema, entonces, enviaría una señal al teléfono para inhabilitar la función de grabación de videos sin afectar alguna otra aplicación del dispositivo.

Aunque la motivación podría ser el evitar que alguien del público no pueda ver bien una función debido a la presencia de cámaras al frente suyo, el Daily Mail sostiene que la medida buscaría calmar los reclamos de empresas que venden derechos de exclusividad para trasmitir y grabar eventos.

Otra posibilidad es que Apple busque puntos a favor para poder negociar con mayor facilidad con otras firmas o sellos musicales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo