Asesor web de La Moneda y monitoreo en redes sociales: "Nadie está persiguiendo a nadie"

Pablo Matamoros defendió la postura del Gobierno ante el polémico tema. Ena von Baer también salió a blindar la medida

Por

Hace unas semanas concluyó el proceso de licitación del polémico “sistema de monitores de las redes sociales”, el cual fue adjudicado a la empresa de medición en Internet BrandMetric, por un precio anual de 14 millones de pesos, según lo confirmado por la ministra Ena von Baer.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer salió en la tarde de este lunes a aclarar y defender la postura del Ejecutivo luego de que durante los últimos días se agudizara debate sobre el seguimiento a los comentarios y publicación de contenidos en las redes sociales más utilizadas en el país.

Al respecto la vocera comentó sobre que las redes sociales, especialmente Facebook y Twitter “son redes públicas. Acá lo único que estamos haciendo, y es lógico que un Gobierno lo haga, es saber lo que opina la gente”.

La secretaria de Estado añadió que “nosotros acá no estamos haciendo nada que no sea mirar opiniones públicas, son opiniones que las personas vierten en un sistema de comunicación público y lo que nosotros estamos haciendo es ver lo que la gente dice. Nosotros creemos que es sumamente importante saber lo que las personas están opinando respecto a los distintos temas”.

Respecto a la finalidad que tienen estos monitoreos, von Baer explicó que lo hacen “para que el Gobierno tenga una sensibilidad respecto a los temas que son importantes para la sociedad y para que nosotros como Gobierno podamos ir respondiendo a esas necesidades de las personas”.

Asesor web defiende
Pablo Matamoros es un licenciado en fiosofía, que a sus 30 años trabaja en La Moneda como “asesor web” de la Presidencia de la República, según él mismo cuenta en su blog (matamoros.cl).

En la misma bitácora web, el profesionar y experto en marketing político digital publicó el domingo un post en el que defiende la polémica medida, argumentando que “el Gobierno tiene el deber de escuchar a los ciudadanos para responder a sus inquietudes y demandas”.

Además, explica que “este sistema no es otra cosa que un software que recoge las menciones sobre determinados temas que se producen en Internet, suscrita a un espacio de tiempo, condiciones geográficas o situaciones específicas”.

“El monitorear lo que pasa en la red, para un gobierno es una responsabilidad”, añade el profesional y concluye con que “nadie está persiguiendo o marcando a nadie, todo lo contrario, es importante saber y estar informado de lo que la gente quiere”.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo