Columna de videojuegos: La leyenda de Zelda ahora en 3D

Por

Durante años la historia de un desconocido que toma el camino para transformarse, en el momento que más se le necesite, en un héroe y así lograr salvar a los suyos y el mundo entero, es uno de los hilos conductores que la industria del entretenimiento ha tomado más de miles de veces para construir películas, libros, videojuegos, etc. Aunque este argumento es tan simple parece que se niega a morir, logrando dar vida en más de una vez a una misma historia, transformándola en un éxito. Me refiero con todo esto a lo que nos entrega el juego “The Legend of Zelda Ocarina of Time”, título que se transformó en un clásico casi automático con su lanzamiento hace 13 años en el Nintendo 64 y que hoy busca reconquistarnos a través del Nintendo 3DS.

Cuando se anunció el catálogo de la nueva consola portátil 3DS, que permite que juegues en 3D sin la necesidad de lentes especiales, se repitieron muchos juegos que fueron éxitos anteriores de Nintendo, algunos lo interpretaron como la forma fácil de lograr vender el sistema a los jugadores vendiéndoles el mismo juego una vez más. Sin embargo, aunque para los fanáticos éste es el más adorado juego de la leyenda de Zelda, sigue casi intacto su argumento  principal. Pero el trabajo realizado para potenciarlo con la mejora de sus gráficos, sonidos, música, efectos visuales y la nueva forma de verse en 3D en verdad pareciera que el juego es lanzado por primera vez al mercado.

El nuevo sistema 3DS le otorga a “The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D”, elementos únicos para la experiencia de juego, comenzando por la pantalla táctil que agiliza al título en un 100%, no más poner pausa para cambiar un escudo, arma, accesorio, mapa  o usar la mística Ocarina del tiempo, todo se hace en tiempo real a tus propias reacciones. Jamás estarás más en contacto con la visión de Link, el protagonista, que con el uso del giroscopio de la portátil, al poner el juego en vista de primera persona el movimiento que hagas con ella te permitirá explorar tu entorno con si fueran  los propios ojos de nuestro héroe que buscaran salvar a los habitantes de Hyrule y la princesa Zelda de las garras del malvado Ganondorf.

Pero sin lugar a dudas el encantamiento se enciende con el maravilloso y mágico efecto 3D que han logrado darle al juego, efectos de profundidad  y otros  donde virtualmente los personajes salen fuera de pantalla, se repiten a todo momento dejándote con la boca abierta. Es que el “nuevo aire” o “lavada de cara” que sufre el título es más sorprendente de lo que puedas esperar, es a todos modos un megaacierto.

Para quienes no tienen un bagaje en este tipo de juegos de aventuras y sufren del mal de “perderse y no saber qué hacer” se ha incluido en esta nueva leyenda de Zelda las llamadas piedras “Sheikah” una especie de monolitos a los que puedes recurrir cuando tengas dificultades,  ellas te darán una especie de visión de lo que debes conseguir para seguir avanzando, claro funcionan como pistas tampoco es tan obvio el mensaje.

Otros extras importantes es que terminada la aventura tendrás acceso a más novedades, un renovado modo de juego “Master Quest” que lleva al juego a un nuevo nivel de dificultad y el “Boss Challenge” donde te enfrentarás a todos los jefes mayores uno tras otros.

“The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D” en un juego que no puedes dejar pasar, ya está en las tiendas y es el mejor juego del catálogo del 3DS hasta este momento, vuelve a reencantarte con la magia de una historia que se niega a morir.

Lo mejor para llegar a todo el mundo es que está subtitulado al español y tiene una calificación E+10 para todos pero recomendado para mayores de 10 años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo