Lluvia persistirá hasta la tarde y esta semana habrá temperaturas bajo 0º

Por

Luego de la copiosa lluvia caída durante el fin de semana y provocada por un fuerte sistema frontal, este lunes, un nuevo sistema hará caer precipitaciones entre la zona sur de la Región de Atacama hasta la Región del Maule.

De acuerdo al informe dado a conocer por el jefe de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, las lluvias arreciarían en la Región Metropolitana a partir de las 08:30 horas aproximadamente, para declinar entre el mediodía y las 14:00 horas.

Este sistema frontal, que ya se instaló en la Región de Valparaíso con vientos de hasta 40 kilómetros por hora, será más débil que el del fin de semana, por lo que la cantidad de agua caída será menor a la de los últimos tres días.

Temperaturas
La temperatura mínima caerá de los 0º durante la semana, rozando los cero grados a partir del miércoles para llegar a una temperatura mínima probable de -3 o -2 grados el día jueves. El viernes la temperatura mínima entre las regiones de Valparaíso y el Biobío tendrá un repunte y rondará los 0 y 1 grados, informó la Dirección Meteorológica de Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo