Presidente Piñera amplia rebaja del 7% para jubilados

Por

El Presidente Sebastián Piñera anunció esta mañana, durante la presentación del Plan de Invierno del Ejecutivo, la ampliación al cuarto quintil de los jubilados la rebaja del 7% de salud, de manera de extender el beneficio a más adultos mayores.

La Moneda enviará una indicación al proyecto de ley de reducción de las cotizaciones previsionales que se encuentra en el Congreso, con tal de eliminar el descuento a todos los jubilados que perciban menos de $255 mil pesos.

“En síntesis, significa eliminar el descuento del siete por ciento de salud a todos los pensionados que tengan una pensión inferior a 255 mil pesos y que pertenezcan al Pilar Solidario”, comentó el Presidente sobre la indicación.

En tanto, un año más tarde a su aprobación se reducirá de 7% a 5% el descuento para todos aquellos que están en el cuarto quintil de la población.

“Adicionalmente, un año después, vamos a extender este beneficio al cuarto quintil, es decir a todos los pensionados que pertenecen al 80 por ciento más vulnerable, reduciéndole a este cuarto quintil del siete al cinco por ciento el descuento de salud”, indicó Piñera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo