Retorno de nube de cenizas del Puyehue obliga a suspender vuelos en Australia

Por

La aerolínea Virgin Australia suspendió este lunes todos los vuelos programados para el martes con origen y destino en Adelaida y Mildura debido al retorno al espacio aéreo australiano de las cenizas del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle.

“Los pronósticos sugieren que la nube de ceniza estará mañana por debajo los 20.000 pies (6,1 kilómetros) sobre Adelaida y Mildura y por eso hemos suspendido estos servicios para mañana”, dijo el jefe de operaciones de la aerolínea, Sean Donohue.

Mientras, una portavoz de Qantas indicó al Sydney Morning Herald que aún no se han cancelado servicios al considerar que el “impacto será mínimo”, aunque no descartó que hubiera retrasos en algunos vuelos desde Adelaida a primeras horas de la jornada.

Las aerolíneas Jetstar y Tiger Airways tampoco han suspendido vuelos.

Según el Centro de Vigilancia de Cenizas australiano la nube de ceniza del Puyehue-Cordón Caulle se desplaza con rapidez hacia el suroeste de Australia Occidental de la que se encuentra a unos 2.000 kilómetros.

Las autoridades prevén que mañana cruce la frontera del estado de Australia del Sur y ocasione problemas en el corredor aéreo entre Melbourne y Sídney al expandirse después hacia el sur del estado de Nueva Gales del Sur.

La semana pasada la nube de cenizas obligó la cancelación de decenas de vuelos en Australia y Nueva Zelanda y dejó varados a miles de pasajeros durante los seis días de caos en diversos aeropuertos de estos dos países.

A pesar de que la actividad del volcán se ha reducido, la nube de ceniza se aproxima nuevamente a Oceanía y “todo parece indicar que cubrirá toda Australia”, dijo el director del Centro de Vigilancia de Cenizas, Andrew Tupper.

El complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle, a más de 9.000 kilómetros de Nueva Zelanda, entró en erupción el 4 de junio y creó una nube de ceniza que alteró las operaciones aéreas en Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, así como Australia y Nueva Zelanda.

EFE
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo