Senador acude a Twitter para decidir su voto sobre el matrimonio gay en N.York

Por EFE

La votación sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo continuaba hoy bloqueada en el Senado estatal de Nueva York, mientras que uno de los senadores que podría decidir el futuro de este tipo de uniones ha recurrido a las redes sociales para preguntar a sus seguidores qué hacer al respecto.

El legislador republicano Gregg Ball preguntó a sus más de 2.200 “seguidores” en Twitter y 3.400 “amigos” en Facebook qué harían si estuviese en sus manos tomar una decisión sobre este tipo de uniones en el estado de Nueva York.

“Si estuvieses en mi lugar, ¿cómo votarías sobre el matrimonio gay?. ¿Sí o no?”, pregunta el senador a sus simpatizantes en las redes sociales.

“Pensé que era mejor que mandar fotos como las de Weiner”, afirmó al portal Politico.com, en referencia al excongresista por Nueva York Anthony Weiner, que la semana pasada renunció a su escaño en la Cámara de Representantes por mentir sobre sus contactos “inapropiados” con diferentes mujeres en las redes sociales.

Ball es uno de los republicanos que podrían decantar la votación a favor de este tipo de uniones, ya que los partidarios cuentan con el apoyo de 31 de los 62 senadores de la Cámara alta, uno menos de lo que hacen falta para aprobar la iniciativa.

El proyecto de ley presentado el pasado martes por el gobernador Andrew Cuomo y fue aprobado un día después por la Asamblea, de mayoría demócrata, pero todavía necesita el visto bueno del Senado, controlado por los republicanos, que siguen retrasando la votación.

Este lunes concluye formalmente la presente legislatura y los republicanos siguen sin ponerse de acuerdo sobre la propuesta y la prensa local era unánime al asegurar que al final no habrá votación en lo que resta del día, y no se descarta que haya una votación especial hacia la mitad de la semana.

A su llegada al Capitolio en Albany, la capital del estado, los senadores se encontraron en los pasillos con las protestas pacíficas protagonizadas a lo largo de toda la jornada por partidarios y detractores de la iniciativa.

“Hablamos del derecho de los estadounidenses de poder acudir a un juzgado civil para obtener una licencia matrimonial”, afirmó la rabina Sharon Kleinbaum, líder de la congregación judía Beth Simchat Torah, en Nueva York, según informa la cadena local NY1.

Por su parte, los detractores del matrimonio entre personas del mismo sexo se decantaron por organizar lecturas de algunos pasajes de la Biblia y dirigir rezos en pequeños grupos congregados en los pasillos del Capitolio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo