"Todos iguales": el nuevo "twibbon" que se está usando en Twitter

La red social Twitter se ha convertido en foco de la lucha en pro de diversas causas, como la emblemática Punta de Choros o HidroAysén y en convergencia de opiniones contrapuestas sobre los temas del momento en el país y el mundo.

Para simplificar la tarea de este activismo digital, existen diversas herramientas y una de las más populares es “Twibbon”, un sito que permite crear una imagen determinada para adjuntarla al avatar de la cuenta de los twitteros.

Esta vez, el twibbon de moda es uno llamado “Todos Iguales”, que es un signo igual (=) y que de seguro seguirá multiplicándose en las fotos de los usuarios del microblog durante toda esta semana.

El twibbon representa el apoyo a las marcha que se realizará el próximo sábado 25 de junio en Santiago y otras partes del país y que pretende demandar la instauración del matrimonio entre personas del mismo sexo, y de paso exigir al Presidente Sebastián Piñera el cumplimiento de las promesas electorales y de la pasada cuenta del 21 de mayo, en la que el Mandatario declaró que protegería las uniones de hecho, indistintamente de su composición de género.

A través de un comunicado, el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), organización que encabezará la manifestación, explicó que “llegó el tiempo de las movilizaciones. Al parecer sólo así las autoridades escuchan. Estamos seguros de que seremos miles y miles de personas”.

La cita es para el próximo sábado a las 15:00 horas en Plaza Italia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos