Copano y el monitoreo a redes sociales: "Es un poco desesperado"

Por Jorge Arellano / Publimetro

Un amplio debate se generó en Internet luego que se confirmara que la empresa de medición BrandMetric se quedó con la licitación del sistema de monitoreo de las redes sociales que va a im­plementar el Gobierno. 

Mientras algunos aseguran que es invasivo y reduce la libertad de expresión, otros aseguran que el sistema siempre se ha utilizado y que se basa en información pública.

Nicolás Copano, comunicador, dijo sobre el tema que “tiene que ver con una necesidades de los gobiernos por observar lo que está haciendo la gente en Internet, ya que de ahí surgen movimientos sociales y nuevos discursos”.  

Por su parte, el editor de contenidos de Fusiona, una empresa experta en manejo de redes sociales, Javier Vi­­llagra, señaló a Publimetro que este tipo de sistema es muy utilizado por las marcas. 

Si bien aseguró  que para las pretensiones del Gobier­no el sistema elegido no se­ría de los mejores, puntualizó que “si estás voluntariamente inscrito en Twitter y lo usas como una herramien­ta de comunicación dia­ria, es parte de las reglas del juego que te monitoreen”.

Por su parte, el “asesor web” del Gobierno, Pablo Matamoros, manifestó que “nadie está persiguiendo o marcando a nadie, todo lo contrario, es importante sa­ber y estar informado de lo que la gente quiere”.

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