Empresa encargada de "monitoreo": "Seguiremos tendencias y no personas"

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El gerente general de la empresa BrandMetric, que estará encargada de manejar el monitoreo de las redes sociales que dispuso el Gobierno, aseguró en entrevista con “Lo que queda del día” en Cooperartiva, que el software buscará seguir más que personas, las tendencias que se van dando.

Según explica Sebastián Gumucio, la intención no es entrar en la vida privada de las personas, añadiendo que con esta situación se ha creado un singular cuadro de “paranoia” colectiva.

“Seguimos un tema en particular como HidroAysén o el tema Castilla. A partir de ello, podemos concluir que el tema Castilla fue tan relevante como HidroAysén”, aseguró.

Gumucio además entregó características de cómo se desarrollará el trabajo. “El sistema de monitoreo se sustenta sobre un principio básico: nosotros trabajamos sobre información que es pública y está disponible en internet (…) Twitter es lo que ha permitido el revuelo y esta movilización social que se genera en las redes sociales”, agregó.

El gerente de BrandMetric explicó que la herramienta de monitoreo se basa “en quién dice qué, importa el volumen de la información, la cantidad de personas que se pronuncian sobre un tema en particular. No sólo seguimos a Twitter, sino también blogs y todos los medios”.

Sebastián Gumucio recalcó que BrandMetric sólo pone a disposición de La Moneda la información recabada, por lo que desconoce el uso que el Gobierno hará a dichos datos.

“Nosotros no participamos ni somos parte del equipo que usa la herramienta, nosotros la disponibilizamos, que es lo que haga el Gobierno con la herramienta no está en el entorno de acción nuestro. Nuestra herramienta es una herramienta de sistema, nosotros no interpretamos ni hacemos informes per se”, finalizó.

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