Estudiantes aprovechan tomas para robar colegios de Recoleta y Puente Alto

Por

Dos hechos delictuales tuvieron lugar durante la madrugada de este martes en diversos establecimientos que permanecen tomados en apoyo a la “revolución” estudiantil que mantiene movilizados a miles de estudiantes en todo el país.

En el primero de estos, un escolar de 17 años fue detenido en la comuna de Recoleta luego de aprovecharse de las movilizaciones para delinquir en el liceo José Miguel Carrera, que se encuentra en toma desde el jueves de la semana pasada.

De acuerdo a lo que informa Cooperativa, el estudiante ingresó al establecimento ubicado en avenida Guanaco 4185 para robar computadores, según estudiantes que denunciaron el hecho a Carabineros.

La policía procedió a detener al joven delincuente en las mismas dependencias del centro estudiantil.

También en Puente Alto
En otro hecho delictual, una turba de estudiantes desvalijó parte del Colegio Polivalente Saint Peter College ubicado en la comuna de Puente Alto.

Según el medio, cerca de 60 alumnos llegaron alrededor de las 04:15 horas de este martes hasta el lugar ubicado en avenida La Bodega 0806, y tras saltar la reja perimetral entraron a la sala de profesores, desde donde sustrajeron especies y libros de clases.

El robo fue confirmado posteriormente por el cuidador del local estudiantil, quien dio aviso a Carabineros, los que se encuentran periciando el lugar para dar con los culpables.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo