Estudiantes que corren alrededor de La Moneda ya suman 200 horas

Por Constanza Campos / Publimetro

Cerca de 200 horas (hasta las 16:00 horas de este martes) llevan corriendo el grupo de estudiantes de la Universidad de Chile que formó el grupo “1800 horas por la educación”, que corre alrededor de La Moneda como una manifestación pacífica a los problemas de la Educación y que representa los 1800 millones de dólares para financiar la educación por un año.

Llevan más de una semana corriendo en relevos, donde puede participar cualquier persona. “Incluso han participado abuelitos y el perro Tribilín que corrió por más de siete horas”, dijo uno de los voluntarios, Mauro Vaca. También hay alumnos voluntarios de kinesiología que ayudan a los corredores a elongar y evitar desgarros en las corridas.

Pero la iniciativa no es sólo correr, sino que ahora también hay un grupo “1800 kilómetros pedaleando por la educación”, donde el trote se cambia por la bicicleta con la misma idea de protestar por la educación y ya llevan más de 300 kilómetros recorridos.

“Hemos tenido hartos voluntarios, algunos problemas, por lo que decidimos no hacerlo en la noche por el peligro de robo”, señaló uno de los organizadores, Jaco Caulfield, y agregó que “ha sido muy divertido, incluso han habido hartos piropos y joteos a las chiquillas que andan en bici”.

grupo bici facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=105558392872482

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo