Familia de Diego Schmidt-Hebbel rechaza teleserie de Mega inspirada en su caso

Por

“Creemos firmemente que nuestra sociedad debe aspirar a que, por sobre el lucro y la ambición, primen valores como el respeto por el sufrimiento ajeno”.
Klaus Schmidt-Hebbel
Greta Niehaus

La teleserie
“Maldita”

La teleserie cuestionada se llama “Maldita” y está inspirada en la historia de María del Pilar Pérez, cuyo personaje ficcionado se llamará Piedad Ibáñez y será interpretado por Lorene Prieto.
La nocturna está escrita por Mateo Iribarren (“Amnesia”, “Tierra del Fuego”, “El chacotero sentimental”) y además actuán el colombiano Harry Geithner, Angélica Castro, José Soza, Claudia Burr, Willy Semler, Pablo Díaz y Javiera Díaz de Valdés.
 

Una inmimente polémica se comenzó a tejer este martes, luego de que la familia del asesinado Diego Schmidt-Hebbel rechazara públicamente la realización por parte de Mega de una teleserie “inspirada” en su caso.

A través de una carta publicada en diario El Mercurio y titulada como “Show televisivo” por el reconocido medio, Klaus Schmidt-Hebbel y Greta Niehaus, padre y madre respectivamente del ingeniero comercial asesinado por José Ruz el 4 de noviembre de 2008, aseguraron que la producción, a cargo de la productora EFE3, de propiedad de Cristián de la Fuente, no cuenta con el beneplácito de la familia.

“Aclaramos que dicha iniciativa no cuenta en absoluto con nuestro consentimiento ni con el de nuestra familia, cualesquiera que sean los contenidos específicos de la producción”, escriben los padres del malogrado profesional, cuyo caso se convirtió en el juicio más mediático desde que entró en vigencia la reforma procesal penal.

Uno de los principales motivos del rechazo de la familia Schmidt-Hebbel Niehaus a la teleserie nocturna es el lucho a partir de una tragedia: “Rechazamos terminantemente el intento de Mega, de guionistas, de productores, de auspiciadores y avisadores, y en general de todos los quienes intervendrán en el programa, de obtener ganancias ecnonómicas con esta tragedia”.

Y añaden que “respetamos el derecho a informar y a ser informado, pero algo muy distinto a ejercer ese derecho es hacer de tan terribles sucesos un espectáculo o show televisivo”.

Finalmente, Klaus Schimdt-Hebbel y Greta Niehaus aseguran que se reservan “las acciones que corresponden en resguardo de nuestros derechos y los de nuestra familia”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo