La historia de un ladrón tiene consternado a todo EEUU

Por

Un estadounidense de 59 años ha logrado conmover a todo su país. Su nombre es James Verone y es famoso por convertirse en ladrón, pero debido a un transfondo muy particular.

Hace pocos días se presentó en una banco de Gastonia (Carolina del Norte) y en el cajero pasó una nota que ponía: «Esto es un atraco, dame un dólar».

La cajera pidió a Verone, que no iba armado, que se sentarse en el sofá a la espera de la Policía. El hombre no opuso ninguna resistencia al arresto, es más, su objetivo era que le metieran en la cárcel.

Esta situación parece haber salido de una película cómica pero la «trama» es mucho más trágica de lo que parece. El ladrón, que no tiene empleo, necesita pagarse un tratamiento para curar una enfermedad en el pecho y en la columna vertebral que él mismo no puede costearse, y que en lña cárcel recibiría de manera gratuita, o a muy bajo costo.

Ahora se expone a una pena de cárcel de uno a tres años, el tiempo justo para recuperarse de sus problemas físicos. Será juzgado el próximo 28 de junio, mientras tanto permanece en prisión bajo fianza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo