Fundación Las Rosas se defiende tras muerte de anciano en puerta del recinto

Por

La subdirectora de Hogares de la Fundación Las Rosas, Margarita Cadenas, salió al paso de las declaraciones hechas por algunos testigos, tras la muerte por hipotermia de un indigente de 70 años esta mañana, justo en la puerta del recinto ubicado en la comuna de Independencia.

Cadenas afirmó que como institución “estamos muy afectados. Para nosotros es lamentable que un adulto mayor haya muerto en nuestras puertas. Pero no tenemos registros de que haya solicitado ayuda. Desconocíamos la presencia de él”.

La subdirectora agregó que “El guardia hace una ronda interna y si la persona no toca la puerta, no podemos saber”.

Sin embargo, estas delcarciones contrastan con lo señalado por testigos. Un hombre, dueño de un local comercial que se ubica al lado del recinto de ayuda a ancianos, señaló que uno de sus empleados asistió al fallecido a eso de las 3 de la madrugada. “Le pasó unos calcetines. Luego llamó a Carabineros, que no prestó atención. En la fundación no lo asistieron. Ella no tiene razón”.

Otro testigo asegura que cerca de las 22:00 horas, el sujeto pidió ayuda a quienes trabajan en el lugar. Sin embargo, estos no lo auxiliaron.

La víctima aún no ha sido identificada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo