Mujer "héroe" alertó a vecinos de la Dehesa de asalto en casa de su familia

Por

Una heroica escena protagonizó una mujer luego de que un grupo de delincuentes entrara a robar a una casa ubicada en el sector de La Dehesa, en la comuna de Lo Barnechea.

De acuerdo a lo que informa Cooperativa, el grupo especializado en robos a inmuebles, integrada presumiblemente por menores de edad, según la investigación del OS9 de Carabineros, saltó las paredes perimetrales del hogar, para ingresar y luego amenazar y maniatar a dos jóvenes de 23 y 28 años, además de dos asesoras del hogar.

Mientras los ladrones registraban el lugar, la hija de la familia se encerró en el baño, momento que aprovechó para llamar por celular a Carabineros y a su mamá para alertar del asalto.

Momentos más tarde la dueña de casa, identificada como María Francisca Garmendia llegó hasta el lugar y comenzó a tocar la bocina en reiteradas ocasiones lo que alarmó a vecinos y asustó a los delincuentes, quienes escaparon del lugar con un botín en especies y dinero avaluado en 2 millones de pesos.

Carabineros llegó hasta el lugar y tras realizar las pericias correspondientes, iniciaron una investigación para dar con los responsables del violento hecho.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo