Vaticano mantiene castigo contra Karadima pero retira uno de los casos

Por

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, anunció que no fue acogida la apelación del sacerdote Fernando Karadima en el Vaticano, por lo que se mantuvo el castigo contra el ex párroco de El Bosque.

Vale recordar que el pasado 18 de febrero, 
la Congregación para la Doctrina de la Fe  declaró culpable de abuso sexual contra menores al ex párroco de la iglesia El Sagrado Corazón de Jesús de El Bosque.

Ezzati dijo este miércoles que ahora queda ratificada la sentencia que obliga a Karadima a “retirarse a una vida de oración y penitencia, en un lugar que determinará el arzobispo, de acuerdo con la Congregación para la Doctrina de la Fe”.

También aclaró que el Vaticano acogió el argumento de la defensa sobre que una de las víctimas, Luis Lira Campino, no era menor de edad al momento de cometido el delito, pero que eso no quita la validez al decreto emitido, informó Radio Cooperativa.

El arzobispo aseguró que la condena prohibe estrictamente que Karadima se reúna con ex colaboradores o ex parroquianos. También se mantiene impedido de ejercer cualquier acto del ministerio en forma perpetua.

Ezzati dijo que si Karadima no cumple con las medidas restrictivas, se le podrán infligir penas más graves, no excluida la dimisión del estado clerical.

 

“Se pone término, por lo menos a nivel eclesiástico, de un proceso que ha llegado a su etapa definitiva. Por consiguiente, la tarea que tenemos ahora es mirar con mayor fuerza hacia adelante, dedicarnos a lo que no es propio como sacerdotes”, expresó el arzobispo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo