Desechan 30 millones de litros de agua potable por hombre que orinó reserva

Por

Más de 30 millones de litros de agua tratada para el consumo humano fueron desechados en Oregon (EEUU) después e que un hombre orinara en la reserva.

“Nadie quiere beber la orina y no quiero tener que vérmelas con las 100 personas que podrían estar descontentas con que les haya servido pis en su agua”, dice David Shaff, funcionario de la oficina de aguas de Portland, la mayor ciudad de Oregon.

Decidieron tomar la drástica medida después de que las cámaras de seguridad cazaran a un hombre de 21 años en plena micción en una reserva. El agua ya había sido purificada y estaba lista para ser enviada directamente a las casas.

Una situación así no podría darse, por ejemplo, en el Reino Unido, donde la mayoría de la gente piensa que los reservorios son lagos ideales para pasear al perro. Por eso, todos los que contienen el agua ya tratada están bajo cubierta.

Según expertos en salud pública estadounidense, la orina en el agua hubiera aparecido tan diluida que el riesgo hubiera sido mínimo. Pero las autoridades de Oregon no querían ni oír hablar de asumir ningún tipo de riesgo.

La orina es estéril
“En una persona saludable, la orina es estéril. Si algo podemos decir con seguridad es que no va a tener ningún impacto ni nada parecido”, dice el profesor Alan Boobis, médico toxicólogo británico

El profesor Boobis, del Imperial College de Londres, apunta que, de hecho, la reserva ya debería contener orina de peces y animales.

“El agua fue tratada, así que algunos agentes bacterianos ya estaban matando cosas”, agrega.”Si alguien orina en una piscina, no es un problema y es una cantidad de agua mucho menor”.

Paul Rumsby, del Centro de Investigación Hidrológica de Swindon (Inglaterra), afirma que la respuesta estadounidense fue”muy conservadora” y más por”aceptación del público” que por un factor científico.

“Probablemente pensaron que los usuarios no aceptarían el agua si se dieran cuenta de lo que había pasado”.

El responsable de la”crisis” asegura que, después de haber estado bebiendo con unos amigos, pensó que estaba ante un reservorio de aguas de alcantarilla. Y se desahogó sin remordimientos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo