Marcha culmina con enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros

Por

Como ha sido la tónica durante las últimas marchas en pro de la educación, convocadas por estudiantes de la educación secundaria o la educación superior, la manifestación pacífica que se inició a las 11:00 horas en Plaza Italia y que se dirigió por el Parque Forestal hacia el ministerio de Educación dio paso a los disturbios y destrozos.

Según informó 24 Horas, un grupo de encapuchados y otros supuestos estudiantes comenzó a realizar disturbios y enfrentarse a Carabineros en el sector de Amunátegui con la Alameda, a metros del ministerio de Educación.

Para repeler los ataques con piedras y escombros, efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros respondieron con bombas lacrimógenas, lo que dio paso a los carros lanzaaguas y a un enfrentamiento que comenzó a las 12:40 horas aproximadamente y que terminó por dispersar a los manifestantes pacíficos, quienes intentaron en vano evitar los desmanes.

Los enfrentamientos continuaron por los alrededores de La Moneda, corriéndose al poniente para llegar hasta Metro Los Héroes y sus calles aledañas, en donde los encapuchados se reagrupaban luego de ser repelidos por el “guanaco”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo