Subió a Facebook fotos de secuestro mientras mantenía retenida a mujer

El hombre, además, se encargó de avisar de los detalles del hecho actualizando su estado en la red social

Por Xiaoliang Huang / Publimetro Internacional

Jason Valdez retuvo ilegalmente a una mujer durante 16 horas para impedir su arresto, acusado de posesión de drogas.

Jason Valdez, de 36 años, mantuvo secuestrada a una mujer en un hotel en Utah, EEUU, y no encontró nada me­jor que compartir fotos de su rehén y detalles del secuestro a través de Facebook.

Ahora la policía evalúa si presentar cargos contra los contactos que ayudaron al secuestrador en la red social, dificultando el accionar de la policía. Uno de los amigos de Valdez posteó en su perfil que las fuerzas especiales de la policía se estaban escondiendo en los arbustos a la salida del hotel. “Gracias hermano”, respondió el raptor.

En una de sus actualizaciones de estado, Valdez incluso posteó una foto posando con la secuestrada, Verónica. “Tengo una rehén linda ¿ah?”, escribió.

Pese a que la mayoría de sus amigos en Facebook le demostraron apoyo, la mayoría de las personas le instó a “hacer lo correcto”.

En el último posteo de Valdez, luego de comunicarle a sus contactos que la policía había cortado la luz y el servicio telefónico, agregó que había disparado varias veces contra los agentes que trataban de entrar en la habitación de hotel.

90 minutos después, cuando las fuerzas especiales de la policía lograron entrar en el cuarto, el sujeto se disparó a sí mismo en el pecho y fue trasladado de urgencia al hospital en condición crítica.

Según las autoridades locales, el forcejeo con la policía se produjo cuando ésta intentó a arrestar a Valdez bajo los cargos de posesión de drogas. Actualmente se debate entre la vida y la muerte.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo