La 16ª es la vencida: La Florida tiene nuevo alcalde

Se trata del UDI Rodolfo Carter, quien obtuvo la mayoría de la votación en concejo extraordinario

Por

Una historia con tintes de teleserie: la elección de un nuevo alcalde para la comuna de La Florida, luego de que Jorge Gajardo dimitierara el pasado 2 de marzo de sus funciones como jefe comunal llegó a un buen término, luego de que en la mañana de este viernes se eligiera a un nuevo edil.

Fueron así 15 concejos extraordinarios los que pasaron antes de quehoy, en el 16º viernes de reuniones, se eligiera finalmente al UDI Rodolfo Carter como el nuevo alcalde de una de las comunas más populosas del país.

La elección de Carter se produjo gracias al voto de los concejales de los partidos oficialistas, más el voto de la ex PPD Inés Gallardo, quien renunció al Partido Por La Democracia en medio del “tira y afloja” para elegir un nuevo jefe comunal, tras mostrar su preferencia por el ahora alcalde. Además, Carteer habría sumado un nuevo voto concertacionista, según radio Cooperativa.

La comuna se mantuvo sin alcalde oficial (funcionaba con un alcalde interino), debido a que los concejos extraordinarios de los días viernes, donde los concejales debían votar para elegir un nuevo edil, se vieron suspendidos en reiteradas ocasiones por no contar con el quórum necesario para llevar a cabo los sufragios, debido a la ausencia de los representantes opositores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo