Especulan que Alberto Fujimori está al borde del suicidio

Por

El semanario limeño Caretas, que tuvo acceso al diagnóstico del encarcelado ex presidente peruano, Alberto Fujimori, aseguró que la profunda depresión que padece incluye deseos de quitarse la vida, según explica el portal Infobae.

Aunque la publicación no cita como fuente de los supuestos deseos suicidas al jefe de salud mental del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Hugo Lozada, sí incluye en su reportaje varias afirmaciones de éste sobre la depresión de Fujimori.

“No tiene voluntad para hacer las cosas y tiene, en la conversación, muchos sentimientos de culpa y pensamiento catastrófico. No ve solución a nada, no ve futuro, no disfruta la vida”, sostuvo Lozada. “Mi pronóstico es malo. Indudablemente, si se mantiene en esas condiciones, él va a sucumbir. Es tan vulnerable que cualquier cosa puede pasar”, agregó el psiquiatra.

La depresión de Alberto Fujimori, de 72 años, reduce sus defensas y lo hace susceptible a sufrir, de nuevo, cáncer en la cavidad bucal, una enfermedad que ya tuvo en el pasado y que permanentemente lo acecha, según médicos del INEN.

Esos mismos profesionales lo dieron de alta la semana pasada para que regresara al cuartel policial en donde cumple, desde 2007, una condena a 25 años de cárcel como autor mediato de 25 asesinatos y dos secuestros.

Fujimori sufre de lesiones en la cavidad bucal que eventualmente pueden convertirse en cáncer. Esas heridas y la dificultad para comer que generan, más la depresión, lo han hecho perder alrededor de 15 kilos en los últimos meses y lo hacen ver muy demacrado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo