Incendio en hospital puso en peligro la vida de decenas de niños

El ala de maternidad del hospital Exequiel González Cortés comenzó a arder, pero el amago fue prontamente controlado

Por

Pudo ser una tragedia, pero afortunadamente para los niños internados en el ala pediátrica del Hospital Exequiel González Cortés, voluntarios de Bomberos lograron controlar un incipiente incendio que amenazaba con consumir las instalaciones.

Según el informe de La Tercera, el siniestro comenzó alrededor de las 22:00 horas en el citado recinto asistencial ubicado en la comuna de San Miguel y éste habría comenzado presumiblemente por un problema eléctrico originado en el entretecho del hospital.

Luego de dada la alerta, la sala de lactantes tuvo que ser evacuada y en la extinción de las llamas trabajaron alrededor de 175 voluntarios de Bomberos provenientes de unas siete compañías, además de personal del hospital, agrega el medio.

Al respecto, el comandante metropolitano de Bomberos, Francisco Ramírez, comentó que las llamas se produjeron “por una emanación de humo en el sector de un dormitorio. Estamos investigando el origen por el cual pudo haber sido provocado”, y detalló que en total fueron 45 menores los que tuvieron que ser evacuados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo