Nuevo estudio: 1 de cada 3 mujeres le fue infiel a su pareja por Internet

Por Beatrice Bedeschi / Publimetro Internacional
5.187
adultos respondieron preguntas sobre uso de Internet, compor­ta­miento sexual y respuestas a actitudes sexuales en el ciberespacio.

La semana pasada, el congresista norteamericano Anthony Weiner conoció su muerte política tras “sextear” a varias chicas, enviándoles fotos de sí mismo desnudo. Pero pa­rece que las mujeres son las más alocadas en Internet.

Ellas son más proclives que los hombres a enviar fotografías o mensajes con contenido sexual para encontrar relaciones sexuales, según un nuevo estudio estadounidense.

La investigación también reveló queb 1 de cada 3 mujeres le fue infiel a su pareja por Internet. ¿Y en la vida real? 7 de cada 10  también engañaron a sus novios. En tanto, se comprobó que los hombres de mayor edad tienden a buscar una relación online más que los hombres jóvenes.

Diane Kholos Wysocki de la Universidad de Nebraska y Cheryl Childers de la Universidad de Topeka pusieron una encuesta en el sitio Ashleymadison.com, una web dirigida a casados buscando a compañeros sexuales fuera del matrimonio.

Más de dos tercios de las mujeres aseguraron que habían “sexteado” fuera de sus relaciones estables, en cambio esta cifra en los hombres se redujo a la mitad. Cerca del 77% de las mujeres encuestadas entre los 25 y 29 años confesaron haber practicado el “sexting”.

Las autoras del estudio, publicado en la revista “Sexualidad y Cultura” aseguran que la tecnología y gadgets como el teléfono e Internet móvil y las cámaras de video hacen de la infidelidad en Internet algo muy accesible.

Pero el flirteo online puede ser asunto peligroso para quienes no están familiarizados con el tema. “Internet le da la posibilidad a quienes no son socialmente competentes de esconderse en el anonimato”, señala la sicóloga Leila Collins, de la Sociedad Británica de Sicología. “Al mismo tiempo, la gente debería ser cautelosa de quien está tras la foto de los perfiles online: quien puede parecer como una chica de 25 años podría ser alguien completamente distinto”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo