Multitudinaria convocatoria tuvo la marcha por la Diversidad Sexual

Cerca de 50 mil personas participaron en esta manifestación pacífica.

Por

[FOTOS] Así se realiza la marcha

La marcha convocada para esta tarde en Plaza Italia por la Diversidad Sexual logró convocar a cerca de 50 mil personas, por sobre lo esperado que era de 30 mil, según informan twitteros.

En estos momentos la marcha se realiza con total tranquilidad en un ambiente familiar y en el que destacan una gran variedad de colores.

La actividad se inició alrededor de las 15:00 horas en Plaza Italia. Además de celebrar el mes del orgullo gay, las organizaciones convocantes, como el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), tienen por objetivo demandar a las autoridades para que se promulgue una ley antidiscriminación y se reconozca la unión civil de parejas gays.

En la actividad participan, entre otros, los senadores Ximena Rincón e Isabel Allende, los diputados Carolina Tohá, Pepe Auth y Sergio Aguiló y el escritor Pablo Simonetti.

El único momento tenso se vivió cuando la marcha pasó por el sector del Paseo Ahumana donde se encontraban manifestantes del movimiento nacionalsocialista Frente Orden Nacional (FON), quienes protestaban contra la diversidad sexual, rechazando el proyecto de unión civil.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo