Expulsan de Perú a jóvenes chilenos que orinaron en estatua de héroe

Por

Los cuatro jóvenes chilenos detenidos en la ciudad de Tacna (sur de Perú) por haber orinado sobre la estatua de un héroe nacional peruano y además sacarse fotografías haciéndolo, serán expulsados del país, anunció hoy el ministro peruano de Exteriores, José Antonio García Belaunde.

En declaraciones a los periodistas realizadas a su llegada al Congreso, donde acudió para participar en la presentación de un libro, el canciller peruano señaló además que no considera necesario remitir un pronunciamiento de protesta por los hechos.

“No estamos hablando de funcionarios o de soldados. Son tres jóvenes que se embriagaron. ¿Cómo le voy a reclamar al gobierno de Chile por esta inconducta patética y grotesca?”, afirmó García Belaunde.

Los cuatro ciudadanos chilenos fueron detenidos el domingo cuando la policía los descubrió orinando sobre la estatua del héroe militar Francisco Bolognesi que decora la plaza central de Tacna, capital de la región del mismo nombre, fronteriza con Chile.

Francisco Bolognesi murió en la Guerra del Pacífico, en la que Perú y Bolivia combatieron contra Chile a fines del siglo XIX, y es patrono del Ejército peruano desde 1951. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo