Ministro Hinzpeter califica como un "desastre" estatizar la educación

Por

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se refirió al problema por el que actualmente está pasando la educación y declaró que no está de acuerdo con lo que piden los estudiantes.  “No soy partidario de la estatización de la educación secundaria. Enchufarle al Estado cerca de 12 mil colegios creo que sería un desastre”, según publica el sitio de Meganoticias.

Expresó, también, que “empatiza” con las demandas, ya que dice que “tienen razón en varios aspectos”, pero aseguró que no está de acuerdo en la manera que se han llevado las conversaciones, a pesar de las propuestas del Ministerio de Educación.

“Hay demandas con las que empatizamos como Gobierno, pero quiero decir muy francamente que creo que se les ha pasado la mano en las tomas de los colegios y en la destrucción: van cientos de millones de pesos en destrucción de colegios, y ha habido mucha violencia en las marchas”, afirmó.

Finalmente expresó que los establecimientos educaciones deben volver a funcionar y dijo: “las tomas le están haciendo un daño a la educación del país”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo