Apoderados ven como un "portazo al diálogo" adelantar vacaciones de invierno

Por

Tras el anuncio del ministro de Educación, Joaquín Lavín, donde anunció que los 206 colegios que se mantienen en toma en la Región Metropolitana iniciarán este miércoles 29 de junio las vacaciones de invierno, el vocero de la Asociación Metropolitana de Padres y Apoderados (Amdepa), Ismael Calderón, aseguró que esta determinación es una “medida apresurada, que está dando un feroz portazo al diálogo”, según señaló Cooperativa.

Calderón afirmó que esta resolución “nos deja una primera impresión que el ministro de Educación ha cedido a las presiones por parte de los sostenedores”, por lo que “creo que están perdiendo mucha subvención los colegios municipalizados y subvencionados”.

Añadió que “somos respetuosos de lo que han indicado las organizaciones de secundarios y universitarios, y que no sé hasta qué punto la medida adoptada por el ministro Lavín es positiva o más bien obedece a una suerte de amedrentar a los estudiantes para ver si deponen su actitud”.

“Falta voluntad política para terminar con el movimiento y eso incluye no sólo al Estado sino también a parlamentarios y a la sociedad en su conjunto”, añadió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo