Chileno que orinó monumento peruano debió leer este desagravio

Por

Yerko Cornejo Soto, el chileno que el fin de semana fue arrestado por orinar un histórico monumento en Tacna, tuvo que leer en público un desagravio por su acción, lo que forma parte de su condena que contempla  dos años y seis meses de prisión suspendida.

Después de la lectura de sentencia, el joven de 24 años y natural de Iquique, leyó el siguiente texto: “Reconozco y lamento profundamente haber ofendido el monumento a la imagen del coronel Francisco Bolgnesi, acción que cometí en estado de ebriedad, por lo que en este acto procedo a realizar muy sinceramente el desagravio solicitado”, informó El Comercio.

“La memoria del coronel Francisco Bolgnesi, gran mariscal del Perú, al pueblo peruano, en especial al tacneño, y a las autoridades nacionales, regionales y provinciales de Tacna, acepten mis disculpas y total arrepentimiento por las acciones cometidas”, agregó.

El Segundo Juzgado de Instrucción Penal de Tacna, presidido por el magistrado Rafael Copaja Mamani, también sentenció al chileno al pago de una reparación de cerca de 600 mil pesos a favor del Estado por el delito contra los símbolos y valores de la patria, en la modalidad de ultraje a próceres o héroes de la patria.

Luego de este trámite, el chileno fue dejado en libertad y expulsado del país, aunque deberá presentarse cada dos meses en el tribunal de Tacna para reportar sus actividades.

Ve el video de la lectura aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo