Giorgio Jackson presidente FEUC: "Hay que buscar una propuesta conjunta"

Por Constanza Campos

Publimetro conversó con el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica habló sobre la “plataforma única” que plantea la Confech.

– ¿Cómo piensan hacer esta “plataforma única”, si tienen petitorios distintos?
La idea no es unir explícitamente todos los petitorios, sino que encontrar los lineamientos comunes y las demandas transversales en los distintos movimientos para que así se logre una posición más unificada, para que quede claro que el problema no es sólo de las universidades, sino del sistema educacional. La idea es generar una propuesta en conjunto.

– ¿Incluye a las universidades privadas?
Por supuesto que sí, hoy en día son un actor fundamental y ya se están sumando a nuestras demandas y están conscientes de la crisis que se está viviendo.

– ¿Quiénes serían en esta plataforma los que dialogarían con el Mineduc?

Lo que nosotros estamos planteando no es para excluir a unos y tomar el petitorio de otros, sino que para que todos estén incluidos. Estamos trabajando en la orgánica específica, pero todos los grupos tendrían participación.

– ¿Qué opinas de los dichos de Rodrigo Hinzpeter que no está a favor de la estatización de la educación?
Lo que nosotros hemos planteando es que las municipalidades  no se pueden hacer cargo de la educación porque generan muchas desigualdades, por lo que el Estado tiene que hacerse cargo de la educación. Creo que el tema del Estado los asusta mucho, pero es perfectamente posible con ejemplos que nos dan países desarrollados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo