Mineduc adelanta vacaciones de invierno para colegios que permanecen en toma

Por

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, confirmó, durante la mañana de este martes, que las vacaciones de invierno del presente año escolar se adelantan para comenzar el miércoles 29 de junio.

Según confirmó en conferencia de prensa, el titular del Mineduc “la razón de esto es que los alumnos no sigan perdiendo clases y añadió que “a contar de mañana cualquier pérdida de clases no es aumentode del calendario escolar, sino que es vacaciones de invierno”.

Lavín continuó y aseveró que “hoy en la Región Metropolitana hay 206 colegios en toma, son 3.057 colegios, esta modificación del calendario escolar es sólo para los 206 colegios en toma”, además de puntualizar que existen dos medidas específicas: “Uno, se modifica el calendario escolar, permitiendo clases hasta el día 14 de enero. Segundo, se adelantan las vacaciones de invierno a partir de mañana en los colegios en toma”.

“Estamos llegando al límite en términos de pérdida de clase, por esta razón en estos 206 colegios a partir de mañana ya no van a estar en clase, sino que van a estar en vacaciones”, remató Lavín.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo