Ministro Lavín asegura que clases de secundarios se extenderán hasta enero

Por

En medio de paros, tomas, marchas y protestas, el ministro de Educación, Joaquín Lavín informó que las clases de al menos 200 establecimientos educacionales de la Región Metropolitana terminarán sus clases en enero de 2011.

Concretamente, el titular del Mineduc detalló a La Tercera que los estudiantes que hoy se encuentran con sus colegios tomados o en paro deberán ponerse su uniforme hasta el 14 de enero del año entrante y añadió que “vamos a autorizar a que los colegios que están hoy día en toma puedan tener clases en el mes de enero”.

“Hoy ya hay varios colegios que están terminando el 14 de enero y si las tomas siguen, terminarían a fines de mes”, comentó Lavín.

El medio agrega que Lavín ya prepara una fórmula tendiente a la recuperación de las clases perdidas hasta el momento: “La manera de recuperar clases es clave, porque tienen que ser en días y horas en los alumnos puedan asistir”.

Así, las vacaciones de invierno asoman como el momento ideal para la recuperación de clases. “Si las tomas terminaran mañana y las vacaciones de invierno siguieran igual, esos colegios terminarían el 14 de enero”, dijo Lavín.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo