Rebeldes talibanes perpetran mortal ataque terrorista en lujoso hotel afgano

Hasta el momento se ha informado de al menos 10 víctimas fatales

Por

Un comando compuesto por al menos tres insurgentes talibanes lanzó un ataque contra el hotel Intercontinental de Kabu, causando un número indeterminado de víctimas, informó este martes a agencia EFE una fuente policial.

Según el canal afgano de noticias Tolo, al menos 10 personas han muerto hasta el momento en el asalto de los insurgentes contra este lujoso hotel capitalino, donde las fuerzas del orden han iniciado ya sus operaciones y reina la confusión.

El jefe de la unidad de crimen de la ciudad, Mohamed Zahir, explicó a EFE que los integristas asaltaron en torno a las 22:00 horas locales del martes (15:30 horas en Chile) el establecimiento.

Según la fuente, que no pudo precisar el número de víctimas, los insurgentes llevan armas ligeras y están disparando todavía.

En declaraciones a EFE, el portavoz talibán Zabiulá Muyahid atribuyó a sus milicias la autoría del ataque.

El emblemático hotel Intercontinental, que aloja a muchos visitantes extranjeros y tiene seis plantas, está en lo alto de una colina de Kabul y cuenta con varios niveles de seguridad.

En los últimos meses, los talibanes han incrementado sus acciones ofensivas al calor de la llegada del buen tiempo, cuando tradicionalmente se recrudecen los combates en el país centroasiático.

El próximo mes de julio la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN comienza a retirarse de Afganistán y a transferir gradualmente el control de algunas zonas del país al Ejército y Policía afganos en un proceso que debe concluir en 2014.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo