Secundarios responden a Lavín: "Estamos dispuestos a perder el año completo"

El titular de Educación comentó que las clases podrían extenderse hasta enero

Por

Ministro Lavín asegura que clases de secundarios se extenderán hasta enero

Una radical respuesta realizaron los estudiantes secundarios, a través de una de sus representantes, al ministro de Educación, Joaquín Lavín, quien confirmó durante la mañana de este martes que autorizó que los planteles educacionales que se encuentren en paro o tomas terminarán su año escoalr en enero de 2011.

Según informó radio Cooperativa, Paloma Muñoz, vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, no titubeó al momento de aseverar que si deben perder el año completo, están dispuestos a hacerlo en pos de respuestas positivas a sus demandas.

Al respecto, Muñoz comentó que “creo que han funcionado las medidas de presión. Nosotros estamos presionado con las tomas, y él nos va a tratar de presionar con recuperar las clases. Nosotros lo analizamos en la asamblea nacional secundaria y decidimos que estamos dispuestos a, si es necesario, perder un año entero, lo vamos a perder, porque el fin lo tenemos que cumplir”.

La dirigenta estudiantil añadió que además están dispnibles para recuperar clases, pero siempre y cuando cumplan sus demandas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo