Sondeo: 73% aún cree en el matrimonio

La cifra es mayor a la media de otras importantes ciudades en el mundo

Por Jorge Arellano
Matrimonio homosexual
48% dice estar a favor

Los santiaguinos están en un importante porcentaje a favor del matrimonio homosexual, según los datos de Metropolitan Report. El sondeo reveló que los capitalinos en un 48% está de acuerdo con declarar legal el matrimonio entre dos personas del mismo sexo. En tanto un 34% de los capitalinos está en desacuerdo con la legalidad de la unión gay. Un 18% no contesta.

El matrimonio es una institución respetada por la mayoría de los santiaguinos. Esa es la conclusión que se puede sacar de los datos entregados por Metropolitan Report, un estudio internacional de Publimetro realizado en 30 ciudades del mundo.

El sondeo realizado a 516 habitantes de Santiago, entre 18 y 49 años, revela que los capitalinos creen en esta institución, superando el promedio mundial de otras grandes ciudades del orbe.

Ante la afirmación “el matrimonio es una institución que vale la pena conservar” el 73% de los habitantes de Santiago están de acuerdo, en comparación al 68% promedio del resto de las ciudades del mundo.

Además, frente a la afirmación “El matrimonio es una institución pasada de moda”, sólo un 15% de los capitalinos dijeron estar de acuerdo, cifra que está por debajo del 20% que promedió en las otras 29 ciudades del orbe.

Aumenta número de bodas civiles
Al parecer los matrimonios han vuelto a ser una institución prioritaria para los chilenos. El número de matrimonios realizado en el país presenta un crecimiento permanente en los últimos años. Así lo demuestran los datos del Servicio de Registro Civil a los que tuvo acceso Publimetro.

Sólo este año, según la última cifra que tiene el servicio hasta el 30 de abril, son 26.586 los matrimonios civiles que se han realizado. Es decir un promedio de 6.646 por mes, lo que podría generar una cifra cercana a los 80 mil al final de año si se proyecta el promedio por los 12 meses.

La cantidad de matrimonios muestra un nivel de crecimiento constante ya que el año 2009 el total de estos contratos llegaron a los 57.836 y al año siguiente los enlaces fueron 62.170, según el Registro Civil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo