Demolición de emblemático edificio del 27-F se concretará el viernes

El condominio Dos Tristán, en Maipú, colapsó durante el terremoto del 27 de febrero de 2010

Por

Tras 16 meses de esa fatídica madrugada del 27 de febrero de 2010, cuando un terremoto 8,8 grados Richter remeció la zona central del país, se llevará a cabo la demolición de uno de los edificios colapsados más emblemáticos del desastre.

Según la información de La Tercera, en los alrededores del edificio Don Tristán, ubicado en la calle Bailén 360, en Maipú, ya se ubica parte de las máquinas que a partir del próximo viernes 1 de julio comenzarán con el despedazamiento del inmueble que resultó completamente derruido por el terremoto.

Los trabajos, que estarán a cargo de la empresa Flesan (que ya tiene experiencia en este tipo de tareas, al demoler un edificio en Talcahuano), bajo la supervisión del ministerio de Obras Públicas, tardarán al menos 45 días.

Al respecto, el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, comentó que “con esta demolición, los vecinos que vivían aquí cerrarán una etapa física, pero también una parte afectiva”, y añadió que “sin embargo, aún están abiertos los procesos judiciales”.

Efectivamente, el dueño de la constructora y la inmobiliaria, Álvaro Mujica, se encuentra bajo proceso, por lo que se mantiene con medidas cautelares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo