Difunden imágenes de Hugo Chávez que desmienten estado de salud "crítico"

Por EFE

El ministro venezolano de Comunicación e Información, Andrés Izarra, confirmó que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, “se encuentra bien de salud”, al referirse a las imágenes emitidas hoy desde Cuba, en donde aparece junto al líder cubano Fidel Castro.

Las imágenes son “de esta mañana”, remarcó Izarra en los estudios de la emisora estatal VTV, donde destacó que ambos están, efectivamente, bien de salud, tras distintos problemas que aquejan al cubano desde hace un lustro y a Chávez desde hace un par de meses.

Ambos con vestimentas deportivas aparecen en el vídeo parados en un jardín, conversando y a ratos leyendo la edición de hoy del diario oficial cubano Granma, y luego sentados.

El vídeo arranca con un cintillo en el que se lee “Fraternal encuentro entre Fidel y Chávez. 28 de junio de 2011”, no registra la voz de ninguno de los dos y corre siempre bajo los acordes de una canción llanera venezolana.

El recurso fílmico interrumpió el uso de la red social Twitter de la que se ha valido el presidente venezolano desde que permanece convaleciente desde el pasado día 10 en La Habana, donde fue intervenido de urgencia de un absceso pélvico.

Antes de eso, Chávez permaneció un mes en reposo médico por un problema en una rodilla y, asimismo, guardó un silencio roto solo muy intermitentemente.

Tras repetir el vídeo, Izarra y el vicepresidente del Ejecutivo de Chávez, Elías Jaua, insistieron hoy en que el presidente continúa su proceso de recuperación, lo que no le impide impartir a diario órdenes a sus ministros, y que regresará “pronto” al país.

La TV cubana adelantó que mañana miércoles ofrecerá una información ampliada de esta reunión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo