Seguidilla de sismos remecen la zona central del país durante la madrugada

Por

Una serie de considerables remezones se percibiern durante la madrugada de este miércoles en la zona central del país, según informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

De acuerdo al reporte, el mayor de los temblores se registró a las 01:36 horas, anotando una magnitud de 5,1 en la escala de Richter, con una referencia geográfica bajo el mar a 47 kilómetros al oeste de Navidad, en la Región de O’Higgins, con una profundidad de 19,7 kilómetros.

Posteriormente, entre las 01:52 y las 03:41 horas, siete movimientos telúricos se registraron en la misma zona, con sólo unos cuantos kilómetros de distancia, los cuales fluctuaron entre los 3 y los 4,3 grados Richter.

Más tarde, a las 04:23 horas, otro gran sismo se registró a 26 kilómetros al norte de la Ligua, con una magnitud de 4,8 Richter.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, en tanto, informó que al menos 12 sismos registrados entre la 01:30 y las 07:00 horas anotaron intensidades de entre II y IV grados en la escala de Mercalli, en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y del Libertador Bernardo O’Higgins.

Adicionalmente, la Onemi confirmó que no se reportaron situaciones de emergencia producto de estos sismos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo