Talleres de invierno enseñarán robótica y ciencias a niños y profesores

Cómo postular Para niños entre 11 y 16 años Los jóvenes entre 11 y 16 años y profesores que estén interesados en participar, pueden ingresar al sitio web www.tecnotalleres.cl, y postular directamente. Los cupos son limitados, por lo que se realizará una selección entre los primeros inscritos. Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el viernes 1 de Julio.

PUBLICIDAD

Estas vacaciones de invierno, 80 estudiantes y 20 profesores tendrán la oportunidad de aumentar sus conocimientos y experiencia en las áreas de ciencia y tecnología y aumentar su roce y vocación para el futuro, gracias a unos tallerece científico-tecnológicos.

La iniciativa, llamada TecnoTalleres, que se llevará a cabo en la región Metropolitana, constará de diferentes módulos basados en la metodología de LEGO Educación. Se tratarán temas desde tecnología básica, como el uso de máquinas simples y conceptos básicos de funcionamiento de engranajes y palancas, hasta aplicaciones concretas en el área de energías renovables y la robótica educativa.

Estos talleres tienen el objetivo de crear nuevas oportunidades e inspirar a los jóvenes en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática. Todo a través de una nueva plataforma de aprendizaje basada en un ambiente práctico y lúdico.

Los TecnoTalleres son una iniciativa organizada por Inacap y la Fundación Gabriel y Mary Mustakis y el apoyo de IBM, que consta de talleres pilotos gratuitos que acercarán de forma lúdica la ciencia y tecnología a jóvenes entre 11 y 16 años y profesores, entre los días 11 de julio y 22 de julio.
 

Tags

Lo Último