Noticias

La Butaca de Lagos: "Transformers 3: El Lado Oscuro de la Luna"

Transformers 3: El Lado Oscuro de la Luna

Nota ▪▪▪▫▫
Actores Shia LaBeouf, Rosie Huntington-Whiteley, John Malkovich, Josh Duhamel.
Duración: 157 minutos
Género: Acción.

Mientras Sam Witwicky busca trabajo, querrá de todas formas seguir ayudando a Optimus Prime y a Bumblebee en la lucha contra los enemi­gos; más aún cuando un desconocido Transformer, enterrado en la luna, esconda un peligroso secreto que podría terminar con la Tierra.

Esta cinta se resume en la ironía mostrada en la ácida serie South Park cuando en un sketch animado muestran a políticos y militares norteamericanos preguntarle al director de todas las Transformers, Michael Bay, cómo los ayudaría en la lucha contra terro­ristas. La conclusión de la respuesta: no hay ideas, hay efectos especiales.

Es lo que hay, no sé por qué hay tanto desubicado pidiéndole “peras al olmo”, si Transformers en la pantalla grande es poca idea, mucha explosión y efectos especiales que en cada cinta van subiendo sus puntos.

En los talleres de cine deberían ampliar la mirada y estudiar todos los géneros, y uno, el comercial, lease el Blockbuster, no debería verse menospreciado. Otra vez lo mismo: pocas ideas y muchos efectos. No pida más. Para los despistados/as, este estreno es un Blockbuster en esencia. Obvio que si el guión amerita aplausos estaríamos ante una gran rareza y se agradecería; pero veamos la realidad como es.

Sí, se repite el espíritu nacionalista de luchar contra invasiones y ene­migos, de ser potencia y bla bla bla. Sin embargo, con tecnología hiperkinética, este estreno se con­vier­te en pura entre­ten­ción y supera a las dos anteriores.

Si en la primera se veían muy a la rápida los Transformers, aquí el director se engolosina en mostrarlos cada vez más. Megan Fox no se echa de menos gracias a la atractiva Rosie Huntington-Whiteley, y los secun­darios que, siendo buenos actores -para ellos debe ser una humorada participar en una cinta como ésta-, aportan lo suyo, como Frances McDormand siendo una Ena Von Baer 4.0; John Malkovich como un jefe controlador, y John Turturro repitién­do­se como el loco guerrero.

Disfrútala por lo que es comiendo pop corn y una gaseosa al gusto del consumidor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos