Confirman reapertura de paso Los Libertadores para la tarde de este jueves

Por

Tras las intensas nevazones producto del último frente de mal tiempo que afectó el sector cordillerano de la zona central del país, el paso fronterizo Los Libertadores tuvo que ser cerrado. Sin embargo, éste será reabierto durante la tarde de este jueves.

Según confirmó el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, en declaraciones a radio Cooperativa, personal de aduana y de Obras Públicas se encuentra trabajando desde las 4 de la mañana para tener todo despejado durante la tarde y así habilitar el paso de turistas e hinchas que viajarán a Argentina a alentar a la selección chilena de fútbol.

“Estimamos que tipo 3 de la tarde deberíamos tener ya despejado, de modo de poder tener el camino listo para todos los hinchas que quieran ir a apoyar a la selección”, vaticinó el tiular de OOPP.

“Nosotros estimamos que por el paso Los Libertadores este fin de semana deberían pasar unos 10 mil vehículos”, dijo de Solminihac, tomando en cuenta que en un fin de semana normal pasan alrededor de 4 mil vehículos.

En tanto, el secretario de Estado aseguró que el paso Cardenal Antonio Samoré, en la Región de Los Lagos, está despejado y a la espera de que la parte argentina esté habilitada, y que Sernageomin otorgue la autorización correspondiente para el avance de vehículos y personas por este paso fronterizo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo