Copiloto virtual ayuda a la prevención de accidentes carreteros

La empresa chilena Rastreosat ofrece un servicio que se anticipa a los riesgos de la ruta.

Por

Una seguidilla de accidentes han enlutado las carreteras de nuestro país en el último tiempo. Estos siniestros, en los cuales se han visto involucrados vehículos pesados y de transporte de pasajeros, han dejado como consecuencia lamentables pérdidas humanas y personas lesionadas, las que sin duda verán marcadas sus vidas tras estos acontecimientos.

Como es habitual, la imprudencia y el exceso de velocidad han sido los protagonistas en cada una de estas tragedias, flagelos que de la mano de la tecnología pueden ser evitados. Una solución de este tipo es la que ofrece la empresa chilena Rastreosat. Con más de 14 años en el mercado, se ha posicionado como líder y pionero en agregar inteligencia a los servicios de localización satelital, innovación que tiene múltiples aplicaciones para el control de vehículos de todos los tamaños.

A través de su plataforma de monitoreo, Rastreosat gestiona un sistema innovador denominado “copiloto virtual”, el cual maneja una serie de variables vinculadas con la marcha de los automóviles. Esta tecnología, utilizada tanto en vehículos pequeños como de alto tonelaje, permite a sus usuarios tener información en línea acerca del comportamiento que los choferes tienen frente al volante. Como complemento y mediante la georreferenciación de los riesgos del camino, por ejemplo: el sistema le avisa al conductor cuando se acerca a una zona de curvas, anticipando posibles peligros durante el trayecto. 

Las variables como determinar zonas de descanso, detenciones, consumo de combustible, control de las velocidades, alertas por botones de pánico, entre otras, son parte de los antecedentes que esta moderna tecnología  es capaz de entregarle al jefe de flota directamente en su computador, la que utilizada con fines preventivos, es una útil herramienta para evitar accidentes e imprevistos.

Eduardo Tastets, Gerente General de Rastreosat, indicó que “el monitoreo satelital es una eficiente ayuda para quienes velan por el control de sus flotas, principalmente para la fiscalización de aquellos usuarios que tienen comportamientos arriesgados y que ponen en peligro a terceros”.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo