Estas imágenes ganan concurso gráfico organizado por la PDI

Por

La Policía de Investigaciones realizó la premiación del 3º Concurso Nacional de Fotografía, Gráfica y Artes Visuales en Delitos Contra la Familia, evento que recibió cerca de 200 piezas procedentes de todo Chile con temas relativos a los delitos sexuales, violencia intrafamiliar, maltrato infantil, bullying y peores formas de trabajo infantil.

La premiación se realizó este miércoles 29 de junio en el Salón América de la Biblioteca Nacional y premió las categorías fotografía y arte gráfica. En la primera los ganadores fueron Karoll Flores Sarmiento, estudiante del INACAP; segundo lugar para Catalina Venegas Guiñe, de la Universidad Santo Tomás, Talca, alumna de diseño gráfico; y el tercer premio lo obtuvo Catalina Torrico Améstica, estudiante de diseño gráfico de la UTEM.

En la categoría gráfica, los vencedores fueron alumnos del Instituto Los Leones. Primer lugar para Rodrigo Montecino Rocha, estudiante de diseño gráfico publicitario; segundo lugar para Juan Meza Aguiluz, de diseño gráfico y la tercera ubicación la logró Sebastián González, estudiante de diseño gráfico.

EXPOSICIÓN
Las imágenes visuales ganadoras y seleccionadas son parte de la “Exposición Delitos Contra la Familia 2011″, que estará abierta al público desde el 29 de junio y hasta el 29 de julio. Son fotografías, piezas gráficas y acrílicos sobre tela preparados por jóvenes creativos, cuyo objetivos es evidenciar dramas sociales y fenómenos emergentes que alteran frecuentemente la paz ciudadana mundial.

La exposición, está compuesta por trabajos procedentes de diversas casas de estudio, agencias publicitarias y talleres de arte. También es dable destacar que cuenta con el respaldo del Plan Chile Seguro del Ministerio del Interior, y auspicio de la Universidad Los Leones, Mac OnLine, Telefónica-Movistar y Editorial Pehuén, todas empresas y organizaciones alineadas en el eje de la Responsabilidad Social, bajo el ideario de estimular estratégicamente la participación ciudadana actuando unidos para doblegar la comisión de actos que pueden llegar a ser constitutivos de delito.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo