Primeros incidentes en histórica marcha: estudiantes atacan a móviles de prensa

Por
Anuncian querellas

El intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, afirmó al noticiario de TVN que existe un número indeterminado de detenidos y que la intendencia prepara querellas para quienes protagonizaron desórdenes.

En medio de la multitudinaria marcha por la educación que reúne a más de 80 mil personas, según estimaciones de Carabineros, y que partió desde Plaza Italia hasta la Plaza Los Héroes, alrededor de las 13:00 horas se informó de los primeros hechos de violencia.

De acuerdo al informe de TVN, un grupo reducido de estudiantes se descolgó de la pacífica manifestación para comenzar a agredir a integrantes de la prensa.

En un enlace en vivo, una de las periodistas de Televisión Nacional relató el momento justo en que un grupo de los manifestantes agredió con piedras, botellas, limones y verbalmente a los trabajadores.

La marcha está autorizada por la intendencia para desarrollarse sólo hasta las 14:00 horas y según estimaciones no oficiales al menos 200 mil personas pasaron a ser parte de la columna de manifestantes en esta nueva jornada de marchas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo